Blogia
Palabra Creadora

LOS PROFETAS DEL POST EXILIO

LOS PROFETAS DEL POST EXILIO

 

REGRESO DE LOS JUDÍOS DE BABILONIA

En el año 539 a. C. el rey persa Ciro, conquista a Babilonia y permitió que los judíos regresaran nuevamente a Jerusalén a reedificar la ciudad.  En esa liberación, el pueblo de Israel sale en tres diferentes grupos.  El primero sale del 536 a. C., después de 70 años de cautividad.  Recordemos que Daniel fue llevado cautivo en el 606 a. C.  Sin embargo,  fueron sólo 50.000 personas las que quisieron regresar con Zorobabel, el líder del primer grupo.  Este primer grupo reedifica el templo. Ageo,  Zacarías y Malaquías  fueron algunos de  los profetas de ese tiempo.

Ageo y Zacarías animaron al pueblo a levantarse y construir el templo;  Zacarías recibió una serie de visiones apocalíticas que describían el glorioso futuro que aguardaba a Israel durante la era de la restauración si eran fieles a Dios (Za 6, 15). Como un siglo después vino Malaquías y con él el fin del canon profético del A. T.

En el año 516 a. C. se completó el templo de Zorobabel, el cual es el segundo templo.  El primero fue destruido por Nabucodonosor y el segundo fue reedificado por Zorobabel.  En el 516 a. C. el templo fue dedicado,  setenta años después que el primero fuera destruido en el 586 a. C.

0 comentarios